El Amor Mueve Montañas y Derrumba Grandes Muros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Amor mueve montañas… con esta frase nos reímos muchas veces mi amiga Isabel (Psicóloga) y yo ya que a veces hacemos broma de lo que nos dicen nuestros clientes… Vienen muy mal a consulta con sus problemas (como todo el mundo) y de repente un día vienen resplandecientes, y te dicen… Estoy estupenda, genial me siento súper bien.  Y piensas…  ¡Guau sabía que era buena pero esto es increíble!

De repente le preguntas ¿y eso? Y te dice… pues que he encontrado pareja, jeje.  Bueno esto no deja de ser más que una anécdota pero nos hace muchísima gracia como el Amor mueve montañas y es capaz de solucionar cualquier preocupación o problema que tengamos las personas.

El amor es capaz de cambiar caras, de iluminar ojos, de incluso poner a las personas más guapas ¿no lo has pensado nunca?

¿Y por qué debe de ser esto? Sinceramente creo que somos seres muy amorosos y necesitamos sentir y expresar el amor constantemente, porqué de esta forma nos sentimos conectados con el mundo y sentimos que formamos parte de una comunidad.

La dificultad está cuando de repente el amor no funciona como esperamos y comenzamos a tener dificultades, porqué de la misma forma que el amor mueve montañas, es capaz también de derrumbar grandes muros.  (ver artículo anterior amar o querer, esa es la cuestión)

He visto personas muy fuertes y valientes derrumbarse por temas de amor… Sin ir más lejos yo he tenido momentos emocionales muy duros con respecto a parejas y me considero una persona muy trabajada a nivel personal.

Es por eso que deberíamos de poner más atención a trabajar todos los aspectos relacionados con la pareja, y las creencias, bloqueos, límites que nos puedan estar impidiendo atraer lo que realmente queremos.

Y me gusta decirlo de esta forma, porque muchas veces culpamos a nuestro exterior, decimos que los otros son malos, que no merecen la pena, que tenemos mala suerte y la mayoría de veces no nos damos cuenta que estamos atrayendo lo que realmente hay en nuestro interior.  Si atraes personas que no te tratan como quieres, pregúntate cómo te estás tratando a ti mima.

En mi última relación de pareja me limité a culpar al otro de nuestra ruptura… sufría constantemente por no entender cómo el otro no me había valorado como yo esperaba, sufría y sufría constantemente martirizándome porque no había podido ser, porque me daba pena… y de esta forma esta inmersa constantemente en dolor y sufrimiento, evidentemente creado por mí.

Evidentemente el otro tiene su parte de responsabilidad, pero la mayor responsable de tolerar ciertas cosas soy yo, eso es así.  Y cuando entiendes esto realmente sientes un gran alivio.  Como todos bien sabéis he tenido que entender que el gran problema quizá lo tenía yo por no valorarme lo suficiente y «perder los vientos» por el amor.

Esto es complicado aceptarlo pero ¿para qué hemos venido a este mundo? para ser sinceros y honestos con nosotros mismos ¿no?  Nos han educado para mendigar amor a cualquier precio y por esto pagamos precios muy caros.  Así que si sientes esto sigue leyendo porqué existen una serie de cosas que te pueden interesar.

En un artículo anterior, hablamos de las Creencias.  Existen creencias muy limitantes con la pareja.  Si tienes las creencia que estar en pareja es complicado, ¿cómo crees que va a ser están en pareja? Pues evidentemente complicado.

Es importante también conocer al otro sexo, empatizar, ya que no pasa nada por decir que hombres y mujeres somos muy diferentes, pensamos diferente y eso no es nada malo, simplemente hemos de entender al otro y aceptar que no siempre las cosas van a suceder como nosotros queremos o pensamos.

No existen verdades absolutas, ni maneras de hacer correctas, el mundo es una interpretación de nosotros mismos y lo que nosotros creemos que es cierto quizá para la otra persona no.  Es por ello que es muy importante también la comunicación con la otra persona.

¿Te gustaría saber qué aspectos están impidiendo que atraigas a una pareja que deseas o que está haciendo que tu pareja no funcione como debería? Pues tienes que ver esto porque ahora sí puedes evitar que sigas repitiendo las mismas historias de siempre.

Porque recuerda que tú y sólo tu eres La líder de tu vida.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Lee otros artículos

Reflexiones de verano

En esta época del año donde todos paramos para descansar, nos encontramos en una época también muy factible para reflexionar. Las vacaciones pueden ser momentos de disfrute, alegría, diversión, descanso

Responsabilidad, victimismo, culpabilidad.

Responsabilidad, victimismo, culpabilidad… son conceptos que a veces se confunden y se mal usan llegan a producir emociones y sentimientos en las personas indeseados. Cuando uno asume la responsabilidad en

Ser o Hacer esa es la cuestión…

Ser o hacer… esa es la cuestión.  Esta semana ha salido un poco más tarde el artículo del blog porqué he estado unos días de desconexión en la playa. La