Melanie González García. Psicóloga experta en Coaching y mentora de mujeres comprometidas.

Ser o Hacer esa es la cuestión…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Ser o hacer… esa es la cuestión.  Esta semana ha salido un poco más tarde el artículo del blog porqué he estado unos días de desconexión en la playa.

La verdad es que me hacía falta ya desconectar un poco porqué como muchos sabéis he comenzado el año a tope con los proyectos profesionales y con mucho trabajo.  Estoy realmente contenta pero supongo que estarás de acuerdo que el ser humano a veces necesita desconectar también.

Y de esto quería hablaros en este artículo ya que he estado reflexionando estos días.  Para el ser humano es muy importante hacer, trabajar y conseguir logros porque nuestra autoestima se alimenta en parte de esto.  Yo siempre he sido una persona de mucho hacer, soy una gran Luchadora, Emprendedora que siempre estoy creando y haciendo nuevas cosas.

Esto supongo que va con el carácter de cada persona y muchos años de mi vida he estado haciendo, haciendo  y haciendo.  Esta semana santa me surgió un plan alternativo de desconexión en la naturaleza y quise darme el permiso y tengo que decir que han sido 3 días que no he hecho nada… absolutamente nada.  Bueno sí… ¡Disfrutar!

La verdad es que no recuerdo cuanto tiempo hacia que estaba así ya que los que somos emprendedores y trabajamos  en casa estamos todo el día conectados.  Te sientes hasta casi culpable si un día estás sentada en el sofá y no estás haciendo algo.

En estos días me he dado cuenta de lo importante que es el SER para el HACER ya que muchas veces nos centramos tanto en el HACER que nos desconectamos de nuestro ser y esto es peligroso.  Como llevo mucho tiempo diciendo, para mí es básico y fundamental esa gran introspección que hemos de hacer los seres humanos con nosotros mismos, y esto no es posible si no entramos en el ser.

Cuando entramos en el SER detectamos cosas tan bonitas… detectamos nuestras emociones, nuestros miedos, nuestros pensamientos… pensamientos que nos ayudan y pensamientos que nos limitan.  Detectamos preferencias, necesidades… estado de ánimo y sobretodo paz, calma, y amor.

Si siempre estamos en el HACER y no somos conscientes de que  podemos incluso llegar a enfermar cuando de repente, un día decidimos parar y salen todas estos cosas juntas sin poder controlarlas.  Es por ello que te animo a que hagas como yo, y de vez en cuando tengas tu momento, tengas tu espacio para conectar con tu ser interno.

Herramientas para ello existen, como por ejemplo las meditaciones.  Hay muchas personas que piensan que no saben meditar, que se ponen nerviosos pero precisamente es porque no podemos tolerar muchas veces el parar y entrar en nosotros.  Esto nos da miedo y es por ello que lo evitamos.  Pero si supiéramos los grandes beneficios que tienen las meditaciones…

Cuando meditamos generamos nuevas conexiones sinápticas que hacen que nuestra realidad se modifique, nuestro cerebro se modifica y todo nos funciona mucho mejor.  Así que aunque sean meditaciones cortitas de 10 minutos, salir a correr de manera consciente, o simplemente estar conectado de la naturaleza observando aquello que nos muestra,  dedícate tiempo a ti misma, porque esto… también significa quererte.

Si deseas comenzar este camino hacia la introspección, conocerte mejor, detectar tus necesidades, objetivos, y lograr esa gran transformación de la que siempre te hablo, contacta conmigo y vemos cómo puedo ayudarte.  Puedes ver algunos testimonios de personas que están trabajando conmigo en mi web.

El día que conecté con mi ser… me di cuenta que lo más grande que tengo en este mundo es eso… mi esencia… y no importa lo que haga o deje de hacer, siempre que lo haga desde mi esencia.  Feliz semana amigas.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp

Lee otros artículos

Ser o Hacer esa es la cuestión…

Ser o hacer… esa es la cuestión.  Esta semana ha salido un poco más tarde el artículo del blog porqué he estado unos días de desconexión en la playa. La

Queridos 33…

Queridos 33, he decidido escribirte debido a que me quedan a penas escasos días para despedirte.  Ante todo, quiero pedirte disculpas porque diría que no te he tratado nada bien. 

Viviendo como “Walking Dead”

Viviendo como Walking Dead ¿Alguna vez has tenido la sensación de ir por la vida como una veleta? ¿Has tenido la sensación que no controlabas nada de tu vida? ¿Te

Deja un comentario

Cerrar menú
×