¿Por qué no puedo avanzar?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué no puedo avanzar?  Me había preguntado esto tantas veces.  Siempre fui una apasionada de la terapia, de los cursos, de todo el crecimiento personal en general.

Habían pasado muchas cosas en mi vida, supongo que como en la de todo el mundo pero no acababa de entender por qué después de tanto trabajo terapéutico había aspectos de mi vida que no terminaban de avanzar.

Me sentía estancada tanto a nivel laboral como personal pero sobretodo tenía una sensación muchas veces de apatía e infelicidad constante.  Yo no sé si has vivido esta sensación pero no se la deseo a nadie.

Es una sensación de tener todo en la vida, pero no ser feliz y sobretodo no saber que necesitas para ser feliz.  Además de las emociones negativas que esto te genera porque te sientes culpable de no sentirte feliz y además una desagradecida.

A lo largo de mi trayectoria profesional veo que esto es algo muy constante en las personas y a veces asusta ya que nos pasamos la vida buscando la felicidad en el exterior cuando ésta sólo la hallaremos en el interior.

Y ¿por qué cuesta tanto entrar en el interior?  Supongo que da miedo saber que me pasa, supongo que aterroriza salir de nuestra zona de confort, pero si supieras lo que te espera al otro lado de la zona de confort la cruzarías en un segundo.

Yo me di cuenta que algunos aspectos de mi vida no avanzaban porqué había cosas tan profundas en mi inconsciente, cosas heredadas de mi familia, creencias, programas que aunque yo quisiera no avanzaba.  Y lo peor de todo, me provocaba un desgaste brutal.

Era como luchar contra marea, era como intentar tirar un muro de hormigón porqué aunque yo quería conseguir ciertas cosas  había algo que no me dejaba avanzar.  Y además esto me generaba unos sentimientos autodestructivos hacia mi persona que me machaba una y otra vez por no hacer lo “que debía de hacer”.

Por suerte, se me cruzaron varias personas en mi camino y pude realizar como digo yo una limpieza profunda, un “arrancar las malas hierbas” para plantar margaritas y a partir de ahí todo cambió.

¿Sabes que se siente cuando tú controlas tu vida, cuando realmente las cosas van como tú quieres que vayan y cuando sientes esa paz, tranquilidad y satisfacción constante?

Pues esos son mis sentimientos actuales debido a esta gran transformación que he realizado y es por ello que rápidamente me puse a ayudar a más gente con todo esto, porqué quiero enseñarlo al mundo entero, porque quiero que las personas puedan vivir sus vidas de manera apasionadas.

Porque quiero que el día de nuestro lecho de muerte lo único que podamos decir sea… viví mi vida como quise y no cambiaría nada de lo que he vivido.

Si tú también sientes que hay cosas dentro de ti que no te dejan avanzar y te gustaría arrancar tus “malas hierbas” tienes que ver esto… te va a encantar…. ¡Nos vemos al otro lado de la zona de confort!

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Lee otros artículos

¿Amar o querer? Esa es la cuestión.

¿Amar o querer? Esa es la cuestión.  Hace unos días cuando entré en la red Social Linkedin vi un post de Borja Vilaseca, un profesional que me gusta mucho.  Él

Viviendo como «Walking Dead»

Viviendo como Walking Dead ¿Alguna vez has tenido la sensación de ir por la vida como una veleta? ¿Has tenido la sensación que no controlabas nada de tu vida? ¿Te