Gratitud y amor… los dos secretos de la Felicidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Gratitud y amor: Los dos secretos de la Felicidad.  Tras 15 días de vacaciones intensas de risas, de relax y sobretodo de despreocupaciones, vuelvo con las pilas cargadas, con muchas ganas de seguir transmitiendo mi conocimiento y ayuda a todas vosotras.

Este artículo quería dedicarlo a unas reflexiones que aunque ya conocía he podido constatar en estas vacaciones.  Muchas de vosotras sabréis que he ido a México, concretamente a Yucatán, a ver a una amiga que conocí en mi formación con Anthony Robbins en California.

Definitivamente creo que nada es casualidad y las personas que se nos presentan en nuestras vidas siempre son maestros de los que podemos aprender muchísimo.   El motivo de mi viaje ha sido la celebración del 70 cumpleaños de mi amiga Elsa.  Ella, quiso que estuviese allí con ella para celebrarlo junto a ella, familiares y amigas.

En dicha celebración pude realizar un taller formativo con todas esas mujeres, más de 70 donde pudimos trabajar autoestima, inconsciente, emociones y mindfulness.  Fue una mañana increíble y espectacular.  Fue muy bonito ver a tanta mujer emocionarse, mujeres que aunque aparentemente tenemos muchas cosas distintas, como puede ser la edad, la cultura, cuando se trata del amor somos todas iguales.

Estas mujeres, son mujeres admirables, todas ella con unas vidas bastante duras, con dificultades y obstáculos, pero una de las cosas que más admiro de ellas es su perpetua sonrisa.  Se ven mujeres felices, que disfrutan de la vida y realmente lo que he podido observar es que el gran secreto de ellas es que viven constantemente en Gratitud y en amor.

Desprenden amor hacia todo el mundo, hacen siempre las cosas desde el amor y además agradecen por todo lo que viven en todo momento.  Agradecen por sus comidas, agradecen por conocerte, agradecen poder bañarse en la piscina… agradecen todo y cuanto les ofrece la vida, por muy absurdo o lógico que parezca.  Porque, ¿quién ha dicho que tengamos que comer cada día? ¿Quizá no hay gente que no tiene comida cada día? ¿o crees que todo el mundo puede bañarse en una piscina? Quizá damos cosas por supuestas que no lo son y es por ello que vivimos en continua infelicidad porqué no agradecemos todo aquello que tenemos y fijándonos en lo que no tenemos.

Sinceramente creo que esta es la clave de la felicidad porque si puedes agradecer en cada momento aquello que estás viviendo, ya sea bueno o no tan bueno, pero teniendo claro que de cada situación, siempre tienes algo que agradecer, y además ves y haces las cosas desde el amor, es imposible que haya sufrimiento.

Porqué el amor es todo lo contrario al sufrimiento, al miedo.  Así que siempre que estés sufriendo por algo, pregúntate dos cosas: ¿Estoy agradeciendo el momento presente? ¿Lo estoy viviendo desde el miedo o desde el amor?  El miedo es la emoción contraria al amor, por lo que si sufres por algo es porqué tienes miedo y por lo tanto no lo estás viviendo desde el amor, desde la gratitud.

Estas dos cuestiones te ayudarán a poder gestionar esa situación desde la gratitud de poder vivirla, porque aunque cueste entenderlo toda situación aunque sea dolorosa es un aprendizaje para nosotros.  Y toda situación vivida desde el amor no puede vivirse desde el sufrimiento.

Ha sido toda una lección de vida poder compartir tantos días con mujeres tan sabias, y bonitas, y poder ser parte de su agradecimiento a la vida y poder formar parte de ellas, recibiendo tanto amor y bondad.  Simplemente estoy agradecida por ello y a mi amiga Elsa que me ha permitido vivir dicha situación.

Si quieres aprender más cuestiones como estas, ponerlas en práctica y dar un giro radical a tu vida, todavía estás a tiempo de poder hacerlo.  Mira que tengo para ti.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Lee otros artículos

Mi verdadera esencia…

Mi verdadera esencia….  La verdad es que es difícil saber cuándo uno está siendo su propia esencia o sin embargo está siendo un actor o actriz que se está contando

¿Por qué no puedo avanzar?

¿Por qué no puedo avanzar?  Me había preguntado esto tantas veces.  Siempre fui una apasionada de la terapia, de los cursos, de todo el crecimiento personal en general. Habían pasado