Viviendo como «Walking Dead»

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Viviendo como Walking Dead ¿Alguna vez has tenido la sensación de ir por la vida como una veleta? ¿Has tenido la sensación que no controlabas nada de tu vida? ¿Te has sentido protagonista de Walking Dead o Perdidos?

Sobre mis 27 años comencé a darme cuenta que me estaba convirtiendo en la protagonista de una película que yo no dirigía y me sentía viviendo mi vida sin rumbo.  Después de años de experiencia en mi consulta privada he visto cientos de personas que han pasado por lo mismo.

Es una sensación tan difícil de explicar… Cuando ocurre algo inesperado, traumático, doloroso en tu vida es muy grave pero te permite expresar emociones.  Si experimentas una ruptura de pareja lloras, pataleas, sientes rabia… pero ¿alguna vez te has sentido tan vacía que no eras feliz pero ni siquiera sabes que emociones produce esto en ti? De repente te encuentras en un tren llamado vida, que va a una velocidad que tú no has decidido, con el destino que alguien ha decidido y tienes la sensación que tú “ni pinchas ni cortas” en ese “trayecto”.

Te ves en un trabajo porque hay que tenerlo, luchando por los sueños de otros, esperando que llegue el viernes después de 5 días de infelicidad o aburrimiento para pasar dos días “haciendo lo que te gusta”.  Y de repente te paras un día a pensar y te preguntas ¿esta es la vida que quiero vivir? ¿Para esto he venido yo a este mundo?

Y cuando tienes claro que no es la vida que quieres, que quieres sentir más emoción, más pasión más diversión, disfrute… de repente te planteas… ¿y cómo puedo conseguir eso? ¿Hacia dónde tengo que ir?

He conocido muchas personas muy perdidas en su vida, he ido a muchas formaciones donde personas explican que en un momento de su vida han tenido una crisis existencial y han tenido que romper con todo lo que tenían hasta ahora… y al final te das cuenta que esto es más común de lo que parece.

¿Y por qué nos ocurre esto a los seres humanos? Desde pequeños que nos están diciendo que debemos y qué no debemos hacer, cuáles son las profesiones “con más salidas”, cómo y cuándo debemos formar una familia… en fin, nos van educando de tal forma que vamos montando nuestra vida en base a lo que la sociedad cree que es correcto y cuando llega ese momento donde tú ves que algo no funciona te das cuenta que nada de lo que tienes lo has decidido tú de forma consciente.

Los seres humanos tenemos una misión de vida, hemos venido para algo y cuando realmente encuentras esas misión, entiendes tu para qué.   Comienzas ese camino consciente hacia dónde quieres ir, y es aquí cuando realmente comienzas a vivir.

Yo puedo decir que he comenzado mi vida consciente hace un año y medio o así y por suerte me di cuenta de mi “zoombie vida” y pude tomar la decisión de cambiarla. ¿Qué quieres hacer tú?

La vida no está para conformarse, no vale aquello de bueno por lo menos tengo trabajo, mientras tenga para vivir, no está mal, me trata bien, nos tenemos cariño… Perdona que te diga pero estas frases son conformismos.  La vida está para disfrutarla al máximo, amando, riendo, viviendo, apasionándote…

Si no sientes estas emociones en tu vida tengo que decirte que comienzas a convertirte en protagonista de “The Walking Dead” tú también, por lo que busca tu pasión, busca que de verdad te hace feliz en la vida, que te hace sonreír y ve a por ello.  Vive la vida de manera intensa y si crees que no sabes cómo,  pide ayuda porque te aseguro que vale realmente la pena.


¿Quieres vivir tu vida de forma plena? No esperes más.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Lee otros artículos

¿Por qué no puedo avanzar?

¿Por qué no puedo avanzar?  Me había preguntado esto tantas veces.  Siempre fui una apasionada de la terapia, de los cursos, de todo el crecimiento personal en general. Habían pasado

El renacer de tu Alma

Cuando nos quedamos embarazadas normalmente nos alegramos o a veces no, porque aunque quieras ser madre y quieras mucho a tu hijo, ¿a quién no le asusta algo con tanta

El cuerpo, el Alma

Hace unos años era consciente que tenía un cuerpo porqué cada día tenía que vestirme y era el que me llevaba a los sitios pero realmente, lo utilizaba como un