Lo que Crees Creas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Lo que Crees Creas, esta es una de las frases que más me ha impactado dentro del desarrollo personal que he realizado.

Hoy me gustaría hablarte de la importancia de las Creencias Limitantes o Empoderadoras.  Es un tema muy trabajado en Coaching y Psicología porque tiene una gran potencia.  Pero como todo lo que tiene una gran Potencia también puede tener una Gran limitación.

Una Creencia es algo que una persona cree, un dogma de fe, algo que esa persona da como válido en base a su experiencia, a lo que ha visto en la sociedad y a lo que le han inculcado sus seres más influyentes.

Estas creencias tienen una gran importancia ya que debido a ellas así funcionaremos en nuestro día a día y jamás, y digo jamás las “traicionaremos”.  Si yo creo que no valgo para nada, realizaré cosas que harán que no valga para nada.  Si yo Creo que no merezco Amor, haré cosas para atraer desamor, desvalorización.  Así que es muy importante detectar cuáles tengo, las que me ayudan en mi vida, es decir, son Potenciadoras y cuáles son Limitantes y me están impidiendo avanzar.

Pero… ¿Cómo detecto estas creencias? Muchas veces las podemos detectar fácilmente… yo pregunto a mis clientes, que se decía en casa con respecto al dinero, que veías tú con respecto a las parejas y dependiendo de lo que esa persona ha vivido pues detectamos posibles creencias al respecto.  Si mis padres discutían por el dinero, probablemente piense que el dinero es malo… Si mi madre me decía que era un desastre, probablemente crea que no valgo para nada.

Claro, hasta aquí es muy fácil.  ¿Si realmente es tan fácil, porque las personas seguimos actuando y no consiguiendo los resultados que queremos?

Pues es aquí donde entra en juego el inconsciente.  El inconsciente es el lugar donde se almacenan la mayoría de creencias que tenemos y se instalan allí, decidiendo éste el 95% de nuestras acciones.  Sí, has oído bien, el 95% de nuestras acciones están determinadas por nuestro inconsciente.

Entonces ¿Cuál es el problema? Pues que no es tan fácil acceder a nuestro inconsciente, ya que es algo que está ahí y que la mayoría de veces cuando entramos en él vemos que hay cosas que ni siquiera sabemos que están.  Podemos tener creencias incluso de nuestros ancestros, traspasadas a partir del ADN.

Es por ello que necesitamos hacer una terapia con ayuda de un profesional para detectarlas y poder cambiarlas, pero poder cambiarlas desde el inconsciente.  No sirve de nada que ahora me repita “Yo valgo mucho” si no lo trabajo para que mi inconsciente lo entienda.

¿Sabías que en mi inconsciente había la creencia que los hombres no te daban amor? Y te puedes imaginar que era lo que yo atraía… Pero yo no era consciente de esto… ya que yo pensaba que tenía creencias de que habían hombre buenos.  (mira este vídeo)

Esta creencia era una creencia que había «heredado» de mi Abuela, mujer increíble que ha vivido situaciones muy duras en su vida, donde no supo elegir a un buen hombre y por lo tanto no recibió el amor que merecía.

Ella sí tenía motivos para creer eso, pero ¿yo? Pues no, yo no tenía porque tener creencias limitantes con respecto a los hombres o las relaciones de pareja pero aún y así las tenía, por herencia.  Aprovecho para mandar un beso a mi abuela porqué gracias a ella yo he aprendido muchísimo.

Por lo tanto, hemos de realizar un trabajo de “mecánico”. Vemos donde está la avería (detección), compramos las piezas y las instalamos (terapia).  Y para ver dónde está la avería, necesitamos ese mecánico, esa persona experta que entiende y sabe a qué lugar ha de ir a mirar.

Si crees que hay cosas en tu vida que no funcionan, te das cuenta que algún ámbito de tu vida no es cómo crees que debería de ser, probablemente tengas creencias que estén ayudando a que eso no funcione correctamente, así que tengo que decirte que has de ir al Mecánico, ya que tu mente, tu inconsciente, es el vehículo que te lleva por la senda de la vida.

Estás de suerte… Mira aquí.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Lee otros artículos

Responsabilidad, victimismo, culpabilidad.

Responsabilidad, victimismo, culpabilidad… son conceptos que a veces se confunden y se mal usan llegan a producir emociones y sentimientos en las personas indeseados. Cuando uno asume la responsabilidad en

Querida Alma…

Querida Alma… estoy días estoy sintiendo mucho hablar de ti y he querido escribirte esta carta.  El otro día realicé una meditación muy bonita donde entraba hacia mi interior e

El renacer de tu Alma

Cuando nos quedamos embarazadas normalmente nos alegramos o a veces no, porque aunque quieras ser madre y quieras mucho a tu hijo, ¿a quién no le asusta algo con tanta